Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Farizano reafirmó su fe en una eventual coalición

Aseguró este martes que no es razonable construir una coalición sobre la base de la imposición. Abogó una vez más por el consenso y estimó que se puede alcanzar un acuerdo entre fuerzas. Sino, "habrá internas", dijo.


Después de la presentación de un concurso que permitirá participar y competir por historias de los barrios capitalinos, el intendente Martín Farizano -candidato a gobernador por la UCR- estimó que después del anuncio del Justicialismo de que presentará candidato propio a la gobernación para el 2011, una coalición entre las distintas fuerzas para enfrentar al MPN es posible "más que nunca", ya que no hay en la actual situación "ninguna contradicción".

Farizano sostuvo que no puede hablarse de una coalición sobre la base de "la imposición", ya que esto "no es razonable"; por lo que seguirá abonando los eventuales acuerdos que se consigan, mediante distintos mecanismos. "Yo no puedo imponer mi propia candidatura a los demás, hay que llegar a acuerdos, consensos, para decidir", dijo el intendente capitalino.

Al referirse a los mecanismos que serán necesarios implementar para la eventual coalición, estimó que "lo más probable es que no haya internas" entre las fuerzas, sino que es posible alcanzar acuerdos entre, por ejemplo, el radicalismo y el peronismo. "Se demostrará la capacidad política de fijar estrategias, con distribución de roles dentro de la coalición", dijo Farizano, y si no se llega a esa instancia, "entonces se irá a internas".

Farizano es candidato elegido por interna en su partido para la gobernación, y se espera que el Justicialismo defina en las próximas semanas quién será el candidato, entre referentes probables como el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, o el de Plottier, Sergio Gallia.