Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Madres neuquinas se despegan de Bonafini

Inés Ragni criticó a la titular de Madres de Plaza de Mayo por los exabruptos durante el acto a favor de la Ley de Medios. “Hace y deshace porque tiene el título, pero debería respetar a las compañeras de todas las provincias”.

Las madres de Plaza de Mayo de Neuquén tomaron distancia este miércoles de las agresivas declaraciones de la titular de la organización, Hebe de Bonafini, al asegurar que esos dichos corren por cuenta de esta señora.

Inés Ragni fue quien salió a “despegarse” de la polémica mujer, al asegurar que Hebe de Bonafini, como presidenta de la organización “no ha consultado a sus compañeras de otras provincias”.

“Hace y deshace porque tiene el título, pero tendría que respetar a sus compañeras de tantísimos años”, dijo Ragni durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén.

Ragni se refirió a la marcha que organizó el gobierno nacional donde Bonafini fue oradora y aseguró que había que tomar los tribunales y trató a los jueces de “turros”.

Expresó que no cree que con una marcha se pueda lograr el objetivo de que se implemente la Ley de Medios Audiovisuales.

Ragni dijo que si bien no es una especialista la experiencia “la tuve que adquirir al salir a la calle por nuestros hijos”.

“Dependemos de ciertos hombres de la Justicia y esperemos que a esta corte le den toda la fuerza que necesita para seguir adelante y no sacarla de un plumazo por una ley que no nos gusta o no le gusta a este gobierno”, aseguró.