Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bonafini "incita a la violencia por mano propia"

Lo dijo Carlos Lami, presidente del Colegio de Magistrados de Buenos Aires, en relación a los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo quien llamó a "tomar tribunales".

El presidente del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, Carlos Lami, consideró hoy que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, incurrió en una "calumnia" e incitó "a la violencia y a la justicia por mano propia" al cuestionar a la Corte Suprema durante un acto a favor de la Ley de medios.

"Esta Corte ha sido renovada, no se puede decir que viene de años atrás. Goza del crédito general, los mismos gobernantes han hablado bien de ella porque es una Corte independiente", evaluó Lami.

En declaraciones a radio El Mundo, el magistrado expresó que "sinceramente es lamentable" la forma en que se expresó anoche Bonafini, quien llamó "turros" a los miembros de la Corte y aseguró que reciben "sobres con plata".

También, la dirigente dijo que "hicieron posible la tortura y la muerte, apoyaron la Dictadura Militar", y agregó que "si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo".

Para Lami, "este tipo de terminología implica una calumnia, habla de sobres que se pasan y cosas por el estilo". "Estas palabras incitan a la violencia, incitan a la justicia por mano propia. Lo que hay que hacer es poner paños fríos y tratar de que cada uno se ubique en su lugar", prosiguió.

Según el magistrado, "el ciudadano está viendo, está leyendo, está escuchando. Que haga su propio juicio sobre cómo se expresa cada uno, cómo actúa y quién sale del ámbito que le corresponde y dónde debe actuar".

Agencia DyN