Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guagliardo deja la conducción de ATEN este año

El secretario general del gremio docente cumplirá su mandato y dejará la conducción. El gremio renovará por elecciones antes de fin de año, y hay intensas negociaciones de los distintos sectores para encumbrar una nueva conducción en un momento clave.


El secretario general del gremio docente neuquino, Marcelo Guagliardo, dejará su cargo al cumplirse su mandato, este año. El gremio renovará su conducción en elecciones, y en estos días se negocian candidaturas intensamente, por los distintos sectores políticos que conviven en el sindicato.

Guagliardo, que precisamente este sábado estaba en Zapala en una reunión que consideraba este tema, confirmó que dejará la conducción sin intentar repetir como candidato. "Volveré a mi escuelita, la 20 de Neuquén capital", le dijo al programa Plural, por RDV 90.7

Es un momento muy importante para los gremios estatales, y en particular, para el docente, porque en el 2011 la representación política del sector sindical tendrá más fuerza, compitiendo centralmente por la intendencia de la capital provincial, con Mariano Mansilla como candidato.

La elección de la CTA, que convalidó la preminencia de ATE y -políticamente- de UNE, influye también en el reacomodamiento de ATEN.

Se comenta que una de las posibilidades, no descartada aún, es que compita representando al oficialismo Pablo Grisón, actual adjunto. También se había hablado de proponer a Sandra Rodríguez, aunque esto habría sido relativizado por la misma dirigente.

El candidato con mayor ambición para conducir ATEN a nivel provincial, que asoma como opción, es Gustavo Aguirre, actual titular del gremio en la capital. Esto implicaría un cambio político, aunque no demasiado significativo, en el escenario político-sindical vinculado al Estado.