Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanamiento al municipio: más de 12 horas trabajó la justicia

Los oficiales de justicia (foto) que llevaron adelante el allanamiento a la municipalidad de Plaza Huincul recolectaron documentación durante más de 12 horas. El operativo comenzó alrededor de las 12,30 y terminó pasadas las 0 de este jueves. El personal municipal colaboró en todo momento con la diligencia judicial realizada en el marco de la denuncia realizada por las concejales Edit Hernández y Mónica Suárez.

El procedimiento que realizó la justicia este miércoles en la municipalidad de Plaza Huincul incluyó una visita al corralón municipal buscando documentación aunque desde allí no sacaron papelería. Distinta fue la situación en el área de Hacienda del municipio, ubicada en el edificio de la avenida San Martín, de donde los secretarios judiciales se llevaron varias cajas de fotocopias.

En concreto, la justicia indagó sobre 166 expedientes que fueron fotocopiados y trasladados al tribunal para su análisis. Estos están directamente relacionados con obras públicas financiadas con fondos provenientes de la Ley 2615, de prórroga de las concesiones petroleras.

El equipo de judiciales estuvo encabezado por una contadora y otros 3 oficiales de justicia más personal policial.

En el municipio, los judiciales revisaron expedientes y documentación además de computadoras y fueron fotocopiando lo que consideraban necesario. Hubo varios empelados municipales que tuvieron una larga y extenuante jornada por lo cual el intendente Alberto Crespo dispuso que haya un asueto para mañana en dos sectores puntuales de la secretaría de Hacienda donde se llevó a cabo la tarea central de investigación.

El intendente Crespo estuvo en el municipio hasta cerca de las 21 y luego se retiró a su domicilio particular, antes de partir anunció que mañana estará en su despacho cerca de la media mañana. En la comuna quedó el secretario de Gobierno, Julio Tolosa, entre otros integrantes del Ejecutivo Municipal que acompañaron a los oficiales judiciales que al momento de publicar estas líneas aún permanecían en el edificio de la calle San Martín y estimaban que les llevaría 1 hora más concluir con el trámite.