Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El justicialismo tendría su candidato a gobernador antes de fin de año

Así lo afirmaron ayer su presidente Javier Bertoldi y Sergio Rodríguez, de la agrupación Lealtad y Unión. No descartaron conformar un frente electoral.
Javier Bertoldi y Sergio Rodríguez, ayer, en conferencia de prensa en la capital. (Claudio Espinoza)
“Esperaremos un tiempo más para ver si surge algún otro nombre y luego veremos si llegamos a un consenso dentro del partido o si lo definimos en internas”, dijo Bertoldi.

Neuquén > “Antes de fin de año el Partido Justicialista (PJ) tendrá a su candidato a gobernador, ya sea resuelto por consenso o por internas”. Así lo afirmaron ayer el presidente del partido, Javier Bertoldi, y el titular de la agrupación Lealtad y Unión, Sergio Rodríguez, durante una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances del encuentro realizado en Piedra del Águila.
Los referentes no descartaron conformar un frente electoral, aunque aclararon que en caso de acordarlo buscarán que “sea un integrante del justicialismo quien encabece la fuerza política”. A su vez, informaron que hasta el momento hay dos precandidatos definidos: el propio Bertoldi y Sergio Gallia, intendente de Plottier.
“Esperaremos un tiempo más para ver si surge algún otro nombre y luego veremos si llegamos a un consenso dentro del partido o si lo definimos en internas”, expresó el presidente del partido, quien agregó que “los tiempos se aceleraron y los plazos se acortan". "La idea es convocar al Congreso para octubre y que sean sus integrantes quienes definan los pasos a seguir; y si resuelven conformar un frente, trabajaremos en ello”, adelantó.
En este sentido no descartaron llegar a una interna con el candidato de la UCR e intendente de la capital, Martín Farizano. “Puede ser Farizano o quien más quiera presidir ese frente”, dijo Rodríguez, quien aclaró que ese nombre debería conocerse antes de marzo.
En relación al encuentro realizado el fin de semana, Bertoldi mencionó que participaron todos los intendentes justicialistas -salvo Carlos Lator, de Chos Malal, quien se ausentó por problemas de salud- y resaltó su importancia dado que “los compañeros entendieron el mensaje de apertura que le hemos dado al partido. La interna con Rodríguez -que definió el presidente del PJ- ha movilizado a todos y eso es muy valioso”, destacó.
“Fue una jornada histórica del peronismo neuquino y nos alegra tener hasta el momento dos precandidatos a gobernador con gestiones exitosas en sus municipios. Esto nos compromete a trabajar por la unidad del partido, que se está cristalizando”, subrayó Rodríguez, a lo que acotó: “La jornada del sábado le pone una bisagra al PJ. Todos coincidimos en que el peronismo debe tener candidato propio y nos hace pensar que hemos logrado la madurez acorde como para decir que si conformamos un frente electoral con otras fuerzas políticas, éste debe ser encabezado por un candidato propio”.
Los referentes adelantaron un nuevo encuentro para el 2 de octubre en Rincón de los Sauces.