Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El lanzamiento oficial del Censo se realizará en Humahuaca

El acto se realizará el próximo viernes en la ciudad de Jujuy donde asistirán los principales referentes del INDEC y los responsables de cada jurisdicción provincial.

El Censo Nacional 2010, que se realizará el próximo 27 de octubre, será lanzado durante un acto que se llevará a cabo el viernes de la semana próxima en la ciudad de Humahuaca, informó el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo.

El Censo Poblacional de Hogares y Viviendas 2010 será formalmente presentado el 8 de octubre en esa ciudad, a donde llegarán funcionarios del INDEC de todo el país.

En una conferencia de prensa brindada anoche, Barrionuevo señaló que "la presencia de la presidenta (Cristina Fernández) no está confirmada para el acto previsto para el viernes 8".

"La realización de un Censo es muy importante por los datos que se obtienen, pero que más allá de esta situación lo realmente trascendente es que desde Jujuy se hará el lanzamiento a nivel país del Censo 2010", consideró el gobernador.

El día del lanzamiento, confirmó el mandatario, estarán en Humahuaca "los principales referentes del INDEC, como así también los responsables de cada jurisdicción provincial que harán el trabajo censal en su respectivo territorio".

Asimismo, indicó que el 7 y 8 de octubre en esa ciudad jujeña se realizarán las jornadas de trabajo para delinear los aspectos finales del trabajo de relevamiento que se realizará a fines de ese mes.

El director Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos, Octavio Herrera, precisó que "se eligió a Jujuy como sede del lanzamiento (del Censo) a nivel país porque, al ser una actividad encuadrada en el Bicentenario de la República, se tomó en cuenta el papel que ocuparon los jujeños en la lucha por la independencia, y esta designación es un reconocimiento simbólico", destacó.