Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una fórmula Alfonsín-Cobos "sería un suicidio político"

BUENOS AIRES (ABA).- Ricardo Alfonsín y Julio Cobos no están promoviendo una fórmula conjunta exclusiva del radicalismo, como insólitamente sugirió en las últimas horas el diputado por Córdoba Oscar Aguad. "Eso sería un suicidio político", coincidieron en señalar voceros de ambos a "Río Negro", luego de confusas declaraciones a través de las cuáles el vicepresidente habría eludido ayer una reunión "cumbre" con el líder de la corriente MORENA, supuestamente prevista para el viernes en la ciudad de Córdoba.

"Lo que se acordó es que de aquí a fin de año, los dos, por su cuenta y riesgo, recorrerán el país, tratando de construir y sumar adeptos como puedan, mientras vuelcan propuestas programáticas en el Instituto Radical de Políticas Públicas", indicaron esos voceros a esta agencia. "No aceptaré ningún adelantamiento de las internas para marzo como propone Alfonsín con el aval del presidente del partido (por Ernesto Sanz)", comunicó hace unos días Cobos al ex ministro Enrique "Coti" Nosiglia y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De hecho, al hablar en la víspera en Mendoza, bregó por la unidad y aconsejó esperar "con suma tranquilidad" hasta el 14 de agosto de 2011, para resolver entonces la disputa en la UCR. "El hecho de que se pusiera una fecha tan lejana paras las elecciones internas abiertas de todos los partidos –declaró– está hablando de no anticipar las cosas. Nos tendremos que ir acostumbrando de a poco a un proceso de convivencia democrática, para lo cual habrá que ver como evolucionan las distintas agrupaciones y ahí definir claramente las alianzas posibles".

Alfonsín, resuelto en principio a apurar el trámite, se acomodó al planteo de Cobos, en el convencimiento íntimo que con el paso del tiempo él va creciendo en las encuestas y en la consideración pública, mientras que su rival se va desgastando.

"Con el radicalismo solo no alcanza", dijo Sanz la semana pasada, tras lo cual encabezó un encuentro en el comité nacional con la mesa directiva del Partido Socialista, durante el cual el titular de esta fuerza, Rubén Giustiniani, abogó por trabajar en la constitución de un frente progresista, al que incluso se tratará de incorporar en diciembre a Proyecto Sur y la Coalición Cívica. Esto a pesar de que sus jefes, Fernando Solanas y Elisa Carrió, parecen estar lejos de esa alternativa. "Pino" cuestionó a la UCR y "Lilita", enemistada con Cobos, volvió ayer a descalificar por "ambiguo" al gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.

El impulso para acercar a Cobos y Alfonsín lanzado por Aguad fue interpretado como un movimiento estratégico. El diputado es uno de los promotores de la candidatura del vicepresidente que, al advertir el consenso que va adquiriendo entre sus correligionarios la nominación de Alfonsín, habría optado por una posición "neutral" a la espera de que se clarifique el panorama.

En Mendoza, Cobos dejó puentes tendidos hacia Alfonsín: "Supongo que nos vamos a encontrar en algún lugar", deslizó. Tras lo cual, se pronunció a favor de que se acelere la vuelta de los radicales que alguna vez estuvieron en la Concertación K, para favorecer la "reconstrucción" de la UCR.

Repitió que él estará en el espacio radical y mandó otra vez el siguiente mensaje: "No renuncio a mi cargo, y no por las encuestas. Es mi responsabilidad y he sido elegido por la ciudadanía".