Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumentó la pobreza y la indigencia en Neuquén

Son los resultados oficiales de la medición del primer semestre de este año elaborada por el Indec, en comparación a igual período del 2009. El 14 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza.

La pobreza y la indigencia en el aglomerado Neuquén-Plottier tuvieron un fuerte crecimiento en el primer semestre de este año comparado con igual período del año, anterior superando además el promedio nacional.

De acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la pobreza, nivel que representa cuando los ingresos no llegan a cubrir la canasta básica total, trepó este año al 10,9 por ciento de los hogares, lo que representa el 14,1 por ciento de la población.
En cuanto a la indigencia, es decir cuando no se llega a cubrir la canasta básica alimentaria alcanzó el 5,7 por ciento, que representa al 7,4 por ciento de la población.

En el primer semestre del 2009, la pobreza alcanzaba al 9,8 % de los hogares (13,9 % de la población) mientras que la indigencia alcanzó el 4,1 por ciento (4,2 por ciento de la población).

La incidencia de la pobreza es mayor para las personas que para los hogares, lo que indica que, en promedio, los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres.

En cuanto a la medición a nivel nacional, se considera que casi 4,8 millones de personas son pobres en el país, esto es el 12 por ciento de la población, cifra que representó una baja de casi 2 puntos con relación a igual mes del año pasado y se ubicó en el nivel más bajo desde 1988.

Siempre según los cálculos oficiales y realizando una proyección nacional, entre junio de este año e igual mes de 2009, casi 800 mil personas dejaron de ser pobres y poco menos de 400 mil superaron la línea de la indigencia.
Estas cifras corresponden al relevamiento semestral de la Encuesta Permanente de Hogares, en este caso de la primera mitad del 2010.

“Las estimaciones reflejan la continuidad de una pendiente descendente de las tasas que se inicia en el primer semestre de 2003”, considera el informe oficial, pese a que las estadísticas privadas triplican esos mismos números.

Agrega que “a partir del primer semestre de 2003 se evidencia una baja en la incidencia de la pobreza e indigencia entre las personas” y precisa que "en el caso de la tasa de pobreza, esta caída es de 42 puntos porcentuales y, en la de indigencia, es de 24,6 puntos porcentuales”