Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Más señales para no desistir del juicio por regalías

El radicalismo presentó un proyecto de Resolución, que requiere del gobierno nacional que abandone la exigencia para que Neuquén desista de un juicio que es de inminente resolución y que implicaría mucho más dinero para la provincia que el monto que Sapag quiere refinanciar como deuda.

El bloque de la UCR presentó en la Legislatura neuquina un proyecto de Resolución para “requerir” al gobierno de Cristina Fernández que no exija a Neuquén desistir de los juicios tramitados en la Suprema Corte de Justicia, como condición para acceder al plan de refinanciamiento.

El proyecto, presentado en un momento clave donde no avanzan las negociaciones del gobernador Jorge Sapag con el Estado nacional, fue redactado por el diputado Marcelo Inaudi, expresa en sus considerandos que según el informe del fiscal de Estado, Raúl Gaitán, el expediente “N-115-1999” caratulado “Neuquén, Provincia del c/ Estado Nacional s/ Cobro de Regalías e Inconstitucionalidad”, Neuquén reclama a Nación regalías petrolíferas y gasíferas por un monto de “U$S 3.471.420.594,42”.

Señala también que los peritos de la Secretaría de Energía de la Nación valuaron el monto del reclamo en 4.700.000 pesos, y sostiene además que el juicio “estaría próximo al estado procesal de autos para sentencia.

“El solo hecho de citar el monto de uno de los juicios cuyo desistimiento se exige, no en el Decreto Presidencial, sino en un modelo de acuerdo complementario (…) nos pone en evidencia que enfrentamos una exigencia absolutamente desproporcionada que avasalla los legítimos derechos de la provincia”, dice el proyecto de los radicales.



El siguiente es el articulado del proyecto presentado:

Art. 1º.- Requerir al Gobierno Nacional se abstenga de exigir el desistimiento de la acción y del derecho respecto de los juicios que la Provincia del Neuquén tramita contra el Estado Nacional ante la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, como condición ineludible para acceder al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, creado por Decreto Nº 660/2010.-

Art. 2º.- Requerir al Gobierno Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial, dispongan la conformación de una comisión bilateral a los efectos de buscar una solución consensuada a las acciones judiciales iniciadas por la Provincia del Neuquén en contra del Estado Nacional, sin perjuicio de la firma de los acuerdos correspondientes que permitan la incorporación de la Provincia al Programa referenciado.

Art. 3º.- Requerir a los Sres. Legisladores Nacionales por la Provincia del Neuquén, impulsen una Declaración del mismo tenor, en el Congreso de la Nación.-