Trabajo conjunto y solidario
El ministerio de Salud anuncia que se reactivó la cooperadora del nosocomio de Piedra del Águila con la elección de once personas. La asamblea se desarrolló el pasado 6 de agosto en el SUM del Hospital, y allí Salud cedió en comodato al municipio un sector del antiguo edificio para que funcione la cooperadora.
La directora del establecimiento sanitario, Sabrina Gallo, destacó la transparencia de la elección que estuvo a cargo de Personería Jurídica, y dijo que “esto un logro para tan bello hospital, que demuestra una vez más que el trabajo en conjunto, dejando de lado las cuestiones personales y con el solo objetivo de un bien común, se llega indefectiblemente a hermosos y productivos resultados”.
Se venía trabajando desde mayo del 2011 sobre este tema, y los encuentros se realizaban en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Hospital.
Se votaron a once personas: Raúl Peralta, Sarita Márquez, Teresa Currulef, María Nardoni, Gladys Vera, Juana Quiroga, Pilar Ortiz, Mónica Ferreira, Mario Bustos, Gladys González, Mariela Ortega, así como también como revisora de cuenta titular María de los Ángeles Ortega y suplente María de Lourdes Boretini; y dos cargos quedaron vacantes hasta el momento (vocales suplentes) por si a futuro se suma más gente.
El nosocomio local donó los libros necesarios para el inicio del funcionamiento, y Personería no cobró las rúbricas de dichos libros ni otros gastos que se deberían haber pagado. Por su parte, el ministerio de Salud dio en comodato un sector del edificio viejo del hospital al municipio que deberá ser restituido para el funcionamiento de la cooperadora, por lo que dispondrían de un lugar para reunirse.
Una vez finalizada la asamblea, realizada el pasado 6 de agosto, los presentes agradecieron a todos los que confiaron, a la gente de Piedra del Águila, a los medios de difusión, a los compañeros del establecimiento sanitario, a la dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio de Salud, y a la jefatura de Zona Sanitaria V.
Las cooperadoras son una parte fundamental dentro de las instituciones sanitarias públicas. Son un grupo de personas que con voluntad, esfuerzo y dedicación realizan trabajos sociales. Todas las cooperadoras cuentan con un estatuto, y una vez por año deben presentar el balance anual, el listado de socios actualizados y un listado con todas las donaciones recibidas.