El senador y dirigente se diferenció de su compañera de banca aunque aseguró que mantienen el diálogo. La postura ante la ley de hidrocarburos será clave.
Lo sucedido el miércoles (06/08) en el Senado con el retiro de la oposición ante la presidencia de Amado Boudou de la sesión, marcó un punto de inflexión en el bloque del MPN.
Lucila Crexell se quedó en el recinto permitiendo el quórum, mientras que Guillermo Pereyra junto al resto de la oposición dejó su banca. "Lo de Crexell es una posición muy personal, no es la del bloque, ella dice que se quedó para salvar y cuidar las instituciones, pero si las quiere cuidar justamente hay que hacer todo lo contrario. El vicepresidente está inhabilitado moralmente para presidir el Senado", afirmó Pereyra en diálogo con "Río Negro".
Al ser consultado sobre una posible ruptura del bloque respondió que "la senadora está más cerca del oficialismo pero no es una ruptura". "Esto no es lo que hemos dicho en la campaña, no es a lo que nos comprometimos, pero es una postura muy personal, veremos qué actitud tiene ante la ley de hidrocarburos", señaló el dirigente petrolero marcando un punto límite con el debate que se avecina sobre la actividad hidrocarburífera.