Los trabajadores de los puestos de Funbapa no trabajarán durante tres días debido a un paro del personal nucleado en ATE.
Los puestos de control zoofitosanitarios que tiene la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) no trabajarán durante tres días debido a un paro del personal nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El origen del reclamo es que el organismo sanitario desconoce a ATE en el Convenio Colectivo de Trabajo.
También se suman a la medida de fuerza los trabajadores de la denominada barrera 714 a la altura de la ciudad de Bahía Blanca.
Para el sindicato, los riesgos en los que se encuentra la provincia de perder el “estatus sanitario” son altos y, si no existe una intervención a tiempo de los responsables de propiciar una instancia de diálogo, se afectará el trabajo que durante años fue realizado por la Fundación.
Para ATE, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Aroldo Lebed, “tiene altas responsabilidades, toda vez que es el funcionario que dialoga con las autoridades de la Funbapa y bajo su órbita de responsabilidades se encuentra la de garantizar el estatus sanitario de Río Negro”.
El sindicato sostiene que la Ley 23.551 reconoce el derecho a la afiliación y a la representación gremial. “Sin embargo, la Funbapa sistemáticamente ha desconocido al sindicato”, indica.