El camino que une Santa Cruz con Jujuy se sumaría a las múltiples plazas, escuelas y sitios que llevan el nombre del expresidente, si se aprueba un proyecto de Carlos Kunkel.
Buenos Aires.- Como si no bastara con las múltiples plazas, escuelas y sitios que fueron rebautizados en los últimos años con el nombre "Néstor Kirchner”, el oficialismo ahora buscará llamar con el nombre del expresidente a la ruta nacional 40.
La iniciativa podría obtener dictamen en la Comisión de Transporte, con mayoría oficialista, que se reunirá a partir de las 18 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja.
Se trata de la ruta que une Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, con La Quiaca, Jujuy, llegando hasta el límite con Bolivia y atravesando 11 provincias a lo largo del país.
En los fundamentos, el proyecto de Kunkel sostiene que Kirchner "siempre pensó la política de desarrollo regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social”.
La comisión también tratará otros proyectos relativos a las condiciones para la exhibición de películas en transporte público de pasajeros y la difusión de cine nacional en transporte automotor de pasajeros de larga distancia, entre otros.