NEUQUÉN (AN).- El candidato a presidente de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, sostuvo que el senador Marcelo Fuentes "tiene razón, tengo muchos mostradores y lo importante es que los atiendo a todos, él tiene uno sólo y no lo atiende" y le reprochó no haber tenido ninguna manifestación en defensa de los intereses de la provincia. Dijo que la relación de Jorge Sapag con el kirchnerismo "va a seguir" después del debate por la ley petrolera: "eso no se rompe, hay compromisos muy fuertes".
Dijo que el afiliado va a valorar la trayectoria de uno u otro aspirante en las elecciones del domingo. "La credibilidad de construye con acciones de muchos años, trabajando en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", expuso y agregó que "jamás en 40 años (de titular del gremio, no he sido) ni sospechado de un acto de corrupción".
-¿Por qué cree que se desestimó el recurso que presentó contra la lista Azul?
-Lo desestimó por extemporáneo, pero existió, se aportaron todas las pruebas. Hay que respetar el veredicto de la justicia y el 24 va a estar la verdad.
-¿(Guillermo) Coco será su vice?
-Todavía no he lanzado mi candidatura a gobernador, veremos después del 24, pero con Coco me une una gran amistad desde la actividad privada, la política no nos puede separar. Nos tiene que acercar más aún. Tenemos formas de pensar distintas.