Lo anunció la Presidenta. El haber mínimo será de 3.231 pesos.
La presidenta Cristina Fernández anunció anoche que las jubilaciones tendrán a partir del 1 de septiembre un aumento del 17,21%, con lo que la mínima se situará en 3.231 pesos, y destacó que “la erogación más importante del presupuesto nacional es para los jubilados”.
Durante un acto en la Casa Rosada, donde se prorrogó los vencimiento de deudas de 13 provincias, Cristina aseguró que “el 60% de los ingresos totales de la Anses son los aportes patronales y de los trabajadores, y casi todo el restante 40% es de impuestos que pagan todos los argentinos, como el IVA”.
Argentina sigue andando
Antes de hacer el anuncio, en referencia a la declaración del default selectivo del país, la mandataria aseguró que “estamos en 31 de julio y el mundo sigue andando. También la Argentina. Mañana comienza agosto y así sucesivamente”. Cristina afirmó que las calificadoras “van a tener que inventar una nueva palabra” porque default “es no pagar, no impedir que se cobre”.
Precisó que “no nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 ciento responsables de la deuda en forma justa y sustentable”, y dijo que los fondos buitre rechazaron entrar al canje de deuda, “porque quieren la sentencia casi usuraria” que les da 1.000 por ciento de rentabilidad.
Antes de terminar, y luego de hablar dos veces con la militancia, indicó: “Somos un país viable y es por eso que nos quieren tumbar”.