Diputados del PJ presentaron la iniciativa aduciendo que estas actividades producen distracción en los conductores y podrían causar accidentes.
Neuquén .- Una fuerte polémica se desató en las últimas horas al conocerse la presentación de un proyecto que propone la prohibión de "alimentarse" dentro de los vehículos en todo el territorio provincial.
El diputado del PJ Pablo Todero y su par, Sergio Gallia, presentaron la iniciativa aduciendo que estas actividades producen distracción en los conductores.
En declaraciones a LU5, Todero dijo que "todas estas situaciones pueden provocar accidentes, tal como ocurre con la prohibición de hablar por teléfono" y aclaró que "por alimentarse conocemos todas las formas: desde comer algo empaquetado hasta tomar mates".
Incluso señaló que tomar agua sobre el vehículo debería estar prohibido. "En ese caso también uno se puede distraer porque hay que destapar la botella y tenerla en la mano", sostuvo.
Consultado sobre cómo implementar esta medida en la calle, teniendo en cuenta el cambio brusco que puede ocasionar la aprobación de esta ley en las costumbres de muchos automovilistas, Todero dijo que "habrá que prohibir todo".