Se dictaron conciliaciones obligatorias tanto para el conflicto de los municipales como de los trabajadores del EPAS.
Pasadas las 19.30, a partir del dictamen de la conciliación obligatoria, los empleados municipales de Plottier, afiliados al gremio ATE, decidieron levantar el corte que mantenían sobre la ruta 22, a la altura de China Muerta. La determinación de Trabajo fue notificada a los dirigentes a nivel provincial, según indicó la delegada sindical Pilar Sagredo.
A partir de ahora suspenderán las acciones hasta escuchar la propuesta que el Ejecutivo debería presentar el próximo jueves 8, en la reunión convocada por el organismo nacional para la hora 12, en la sede de calle Mendoza. La última oferta que recibieron fue la del viernes pasado y que consiste en 1.200 pesos no remunerativos ni bonificables. Fue considerada exigua.
Mientras tanto, por una disposición similar, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), nucleados en el gremio ATE, suspendieron este miércoles por la noche el corte sobre la ruta 237 a la altura del puente de Picún Leufú. Fueron citados para el mismo jueves 8, aunque a la hora 13, en el mismo lugar.
El pedido de los obreros del Ente es de una recomposición salarial de 1500 pesos y la entrega de ropa de trabajo. Si bien se trata de empleados de la planta de agua del EPAS, el reclamo está dirigido al intendente Clemente Casamajou, ya que el municipio mantiene un convenio con el organismo provincial.
Carlos Muñoz, del gremio ATE, dijo que no quieren que se renueve dicho convenio, y esperan que la planta pase a la órbita de la provincia.