El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por romper unos 15 metros de cañería y estimó que esta tarde podría volver el servicio.
Neuquén .- Picún Leufú se encuentra sin agua potable desde anoche como consecuencia de la rotura intencional de un acueducto. El intendente Clemente Casamajou denunció al gremio ATE por el sabotaje y estimó que durante la jornada de hoy podría volver el servicio.
"Ayer decretamos un aumento de 500 pesos al básico para todos los empleados municipales y lamentablemente hay gente que prefiere eludir el diálogo", señaló Casamajou en declaraciones a LU5.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30. Según los peritajes policiales, dos personas rompieron con un objeto contundente unos 15 metros de cañería que dejó a las 3.500 personas que viven en Picún sin suministro de agua potable. "Eran dos personas por los rastros que dejaron, las que provocaron esto", aseguró el jefe comunal.
"Hicimos las denuncias correspondientes y en un rato más vamos a tratar de reparar el incidente. Son caños muy especiales que hay que conseguir en Neuquén capital y anoche ya fuimos en busca de los elementos", explicó Casamajou.
"Queremos hacer responsables a la gente de ATE, la junta interna del EPAS, por estos hechos", dijo el intendente y agregó que "los daños fueron producidos en un sector que solo conoce la gente que trabaja en la planta de agua potable".