Hace un año YPF inauguró un centro de abastecimiento. Antes, los habitantes del lugar debían trasladarse casi 300 kilómetros para conseguir nafta.
Desde hace un año se acortaron las distancias, disminuyeron los riesgos y el movimiento de Mencué se modificó notablemente. En abril se cumplieron 12 meses de la instalación en este paraje de un Módulo de Abastecimiento Social de YPF, en el marco de un programa que en la primera etapa incluyó 15 localidades de distintos puntos del país.
Fueron elegidos aquellos lugares que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana y Mencué -ubicado a 280 kilómetros al sur de Roca- fue uno de ellos que como los restantes se encuentra en un lugar muy alejado de una estación de servicio y sin alternativas de suministro.
El módulo está construido con un sistema de paneles solares o aerogeneradores, provistos por la empresa rionegrina Invap, que aporta gran parte de la energía eléctrica necesaria para la operación.
Este paraje rionegrino cumplía con todos esos requisitos fijados por YPF al ser estatizada. En el lugar viven 600 habitantes, en su gran mayoría dedicados a la actividad ganadera.
"En todo este año no dejó de funcionar en ningún momento. Es administrada por la Comisión de Fomento y estamos contentos", sostuvo el comisionado Hugo Najul al ser consultado