El líder de la Lista Azul y Blanca dijo que todavía no tiene nombres para los comicios del 24 de agosto. "Desde la militancia van a empezar a surgir los candidatos", expresó.
El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, afirmó que su sector no señalará los candidatos "a dedo" para las elecciones partidarias en el Movimiento Popular Neuquino, que se desarrollarán el 24 de agosto.
"Vamos a trabajar distintos a que con el dedo empecemos a nombrar candidatos. La oportunidad la deben tener aquellos militantes que hace muchos años que vienen trabajando, también jóvenes, y nunca les dan las oportunidades", expresó el también líder del sindicato petrolero.
Y añadió: "En la Lista Azul y Blanca son ellos los que van a tener las oportunidades de conducir los destinos del partido. Nadie va a nombrar los candidatos a dedo; desde abajo mismo, desde la militancia, van a empezar a surgir los candidatos".
Pereyra aclaró que todavía no hay nombres para presidir el partido provincial y que su sector ahora está trabajando para conseguir más afiliados: "Hoy tenemos un acto con las agrupaciones para darles las instrucciones y las fichas para que salgan a afiliar porque hacen falta afiliaciones para llegar bien a las elecciones del 24 de agosto, esto moviliza al partido".
"Nosotros no vamos a nombrar candidatos a dedo", ratificó en diálogo con LU5.
En tanto, por la Lista Azul, la semana pasada, el gobernador Jorge Sapag dijo que no cerró las puertas de las candidaturas partidarias para su sector al asegurar que "la pelota está en juego".
Sobre las proclamaciones del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el jefe comunal de Chos Malal, Rolando Figueroa, dijo que "ellos están en la cancha jugando y jugando fuerte".
Sin embargo no dio nada por cerrado al señalar que las candidaturas se están "trabajando, generando cuerpo político, trabajándolas desde abajo para arriba".