En la actualidad, la empresa neuquina de ingeniería desarrolla tareas de mantenimiento en el complejo industrial de Arroyito.
La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) concluyó con la entrega de las 689 toneladas de agua pesada necesarias para poner en marcha la central atómica Atucha II, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y ahora el complejo se encuentra en tareas de mantenimiento. Los envíos de agua pesada concluyeron en diciembre, pero el Gobierno lo dio a conocer recién ayer en forma oficial. El inicio de operaciones se anunció en enero pasado, luego de una recorrida efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el de Planificación Federal, Julio De Vido.
El agua pesada fue fabricada en la planta establecida en Arroyito y operada por la ENSI, una sociedad del Estado conformada por la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Provincia. La Planta Industrial de Agua Pesada, PIAP, además presta servicios a empresas vinculadas con la petroquímica y la actividad hidrocarburífera para la explotación de petróleo y gas. Según el informe de gestión que el gobernador Jorge Sapag distribuyó en la Legislatura el 1 de marzo, además de la carga inicial para Atucha II, se realizó la reposición en las centrales Atucha I y Embalse. En la actualidad, la ENSI desarrolla tareas de mantenimiento en el complejo industrial de Arroyito.