Piden un aumento salarial de 1.500 pesos. Ayer le solicitaron a los concejales un informe sobre envío de fondos. El corte es total y por tiempo indeterminado.
Neuquén .- Los trabajadores municipales de Picún Leufú, que realizan sus tareas en la planta potabilizadora de agua de la ciudad, retomaron el piquete sobre la Ruta 237 en reclamo de una recomposición salarial. Desde las 8.30 bloquean el tránsito y anticiparon que la medida es por tiempo indeterminado, sin posibilidad de liberar la ruta, como se hizo ayer.
Ayer a la mañana, los trabajadores pidieron a los concejales que realicen un informe sobre los fondos que envía Provincia al Municipio para los gastos e inversiones en la planta de agua y cloacas como también los haberes de trabajadores.
Rechazan el aumento por decreto de 500 pesos que otorgó el intendente Clemente Casamajou e insisten en una suma en blanco de 1.500 pesos. Hasta el momento, dicen no tener ningún acercamiento del Ejecutivo municipal y aseguran que se van a quedar allí para ver que pasa.