Neuquén > Una familia oriunda de Buenos Aires y un hombre de la zona se encuentran internados en el hospital Regional, con lesiones severas, tras protagonizar un choque frontal a pocos kilómetros de Piedra del Águila. El accidente ocurrió ayer a las 8,30 en la Ruta Nacional 237 en la zona conocida como bajada La Colorada, que se ubica a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila.
El choque lo protagonizaron un Volswagen Bora negro y un Renault Megane gris. En el Bora iba una familia oriunda de Buenos Aires, integrada por la pareja y sus dos hijos de 7 y 10 años, que tenía por destino la zona cordillerana. En tanto en el Megane sólo iba el conductor que aparentemente tenía por destino la capital neuquina.
“Hubo una maniobra extraña del Bora que terminó invadiendo el otro carril e impactando de frente contra el Megane”, informó a este medio Roque Hernández titular de la Dirección Tránsito.
Un automovilista que pasaba por el lugar dio aviso a la Policía, por lo que se puso en alerta el sistema de emergencia. Bomberos voluntarios de Piedra del Águila colaboraron con las tareas de rescate de las personas.
En un primer momento, todos fueron trasladados al hospital de la localidad, donde se practicaron las primeras curaciones.
Si bien no trascendió el tipo de lesiones que presentaban los adultos y niños involucrados, a las 15 se dispuso su traslado al hospital Regional de Neuquén.La Policía montó un operativo sanitario a lo largo de las rutas 237 y 22 y a las 16 ingresaron al hospital, donde permanecen internados.