Los 12 detenidos quedaron alojados en varias alcaldías de la ciudad.
Ya están en la provincia los 12 integrantes de la banda narco, los 845 kilos de marihuana y los 11 vehículos que utilizaban para concretar la distribución en la región. Se especula que la semana que viene serán las indagatorias en la Justicia Federal.
Entre las 3 de la madrugada y el mediodía de ayer arribaron a la sede de Toxicomanía de la Policía del Neuquén los últimos cuatro detenidos.
A esto se suma que llegaron a Neuquén los 845 kilos de marihuana que permanecen en la sede de Toxicomanía bajo custodia de la Policía provincial y a pedido de la Justicia Federal. Los bultos deberán ser derivados en los próximos días a Gendarmería Nacional para realizar los análisis químicos de rigor.
Con el arribo de la Gran Cherokee ya están en el predio de Sustracción de Automotores todos los vehículos que utilizaba la banda narco para comercializar en la región y presuntamente vía Chile.
De los doce integrantes detenidos ayer seis hombres fueron trasladados al Juzgado Federal 2, ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 200, para que designaran sus respectivos defensores.
Se supo que del total de detenidos las cuatro mujeres se encuentran en la Unidad de Detención 16, en inmediaciones del aeropuerto local. El resto -ocho hombres- ha sido distribuido en las distintas alcaldías de la capital provincial. La idea es que no se crucen para evitar que armen un relato de los hechos.
Una vez que todos los detenidos tengan su abogado defensor, previsto por ley, el juez Gustavo Villanueva procederá a indagarlos y a realizar las imputaciones del caso de acuerdo con las pruebas recolectadas por los investigadores de la Policía neuquina.