Así lo decidió el CPE. Lo podrán hacer por TV, tablets o bien por sus celulares.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) indicaron que se autorizará a los alumnos, a través de una disposición intrainstitucional, a que puedan ver los partidos que dispute la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014 durante el horario escolar.
De acuerdo al fixture, el equipo argentino disputará los primeros encuentros durante el fin de semana, pero el miércoles 25 de junio enfrentará a las 13 a Nigeria. En ese caso, podrán seguir el partido durante el horario de clases, ya sea a través de tablets, celulares o televisores.
“El dictado se hará normalmente. No se suspenden las clases, simplemente se reorganizarán las actividades durante el tiempo del partido y luego proseguirán con las respectivas materias”, subrayó Compañ. En el caso de los padres decidan que sus hijos falten a la escuela para ver los partidos en la casa, los alumnos tendrán una falta. En cambio, no podrán retirarse antes de las 13 los del turno tarde ni ingresar después del encuentro.
El funcionario provincial, en cambio, no se manifestó con relación a la aprobación o rechazo que esta medida pueda suscitar entre los padres.
“Desde el CPE hacemos todo lo posible para que los estudiantes cumplan a rajatabla con la mayor cantidad de días de clases y, a pesar de que somos conscientes de algunas dificultades, tenemos la voluntad de solucionar los inconvenientes”, manifestó el presidente del CPE.
Las disposiciones del organismo educativo provincial tienen un alcance a todos los establecimientos del territorio neuquino, incluidos los privados. “El mundial paralizará todo”, aventuró el funcionario a la hora de justificar la decisión.