Ocurrió ayer al mediodía en la "curva de Espinoza", a unos 30 km. de La Angostura. El camión, que transportaba salmón congelado desde Chile a Brasil, siguió de largo en la curva y volcó. El conductor sufrió traumatismo de cráneo pero estaba fuera de peligro.
Tal como informara DiarioAndino en exclusiva ayer por la tarde, un camión chileno volcó en una curva peligrosa de la ruta 40 y el conductor sufrió heridas de distinta consideración.
El accidente ocurrió minutos después de las 12 del mediodía de ayer a unos 30 km. de La Angostura, en el km 2086 de la ruta 40. Según informó personal de fuerzas de seguridad que asistieron al siniestro, el conductor del rodado habría tomado la curva a una velocidad relativamente elevada, perdió el control del camión, siguió de largo, volcó y derrapó unos 15 metros por la banquina contraria. No había huella de frenada en la calzada.


Al tratarse de un transporte internacional, personal de Gendarmería Nacional se quedó durante horas custodiando el camión en el lugar.
Asistieron al accidente, además, Policía de la Comisaría 28, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y una ambulancia.
El lugar del siniestro, conocido como “curva de Espinoza” registra numerosos accidentes de distinta gravedad. La mayoría de ellos, protagonizados por camiones. Se trata de un sector de curva y contracurva donde la calzada tiene una irregularidad en el peralte, por lo cual, si circula a velocidad elevada, sobre todo los rodados con carga importante, puede producirse el despiste.