
El cuerpo de Guardapescas de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva descubrió una red de pesca furtiva en la costa del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 9,5 de Bustillo. Adelantan que realizarán inspecciones en comercios y recuerdan que están habilitados para hacer decomisos.


Personal Policial y Guardapesca, trabaja en la extracción de la red.
El cuerpo de Guardapescas de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva de la zona andina realizó este jueves por la noche un operativo de control en las costas del Lago Nahuel Huapi a raíz de una denuncia telefónica.
En información de prensa enviada por el gerente de la mesa, Martín Freedman
, se informó que a las 22.30 se logró dar con una red de pesca de 20 metros de largo, que estaba a 20 metros de la costa, a la altura del kilómetro 9,500 de la avenida Bustillo. Afortunadamente, no se encontraron peces atrapados en el aparejo, dado que solo transcurrió 1 hora desde la instalación de la red, la denuncia y el rápido actuar de los Guardapescas.
Según señalaron, las actuaciones se realizaron junto con personal de la Policía de la Provincia de Río Negro del destacamento Bahía Serena no permitió dar con los furtivos pero indiaron que cuentan con datos de los autores ya que se desplazaban en un kayak abierto. Al mismo tiempo comenzó con el proceso legal de investigación.
En el marco de estos acontecimientos y ejerciendo el poder de policía que le otorga la Ley Nº 1.254 de Pesca Continental de Río Negro al cuerpo de Guardapescas, La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina informó que los guardapescas están facultados para Fiscalizar e Inspeccionar "todo comercio que tenga relación directa e indirecta en el manejo, procesamiento y venta de Salmónidos".
"Llegado el caso de violaciones graves a la Ley de Pesca Continental, se podrá proceder al decomiso de las mercaderías de proveniencia irregular, como así también la clausura del establecimiento en cuestión", expresaron y añadieron que "le recordamos a la población no consumir Salmónidos de dudosa proveniencia ya que su extracción, acopio y traslado son actividades ilegales y sin control sanitario".
Las denuncias relacionadas a estos temas se pueden realizar al: 0800-777-3722