Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag garantizó el inicio de las clases el lunes 25


Dijo que se ahorró la mitad del dinero en los arreglos. Se repararon 800 tanques de agua y calefactores.
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag aseguró que las clases comenzarán en tiempo y forma y destacó que este segundo año de descentralización del mantenimiento de escuelas fue exitoso porque "el Estado ha logrado ahorrar una cantidad de dinero muy importante".
El gobernador realizó una recorrida en las escuelas primarias Nº 200 y Nº 16 y el Jardín de Infantes Nº 6 para observar las obras de mantenimiento y refacción de los edificios.
Según informó el gobierno provincial, "el gobernador llevó tranquilidad a los padres de los alumnos que comenzarán las clases el próximo 25 de febrero" .
Sapag sostuvo que se trabaja con la firme voluntad de tener la escuela pública abierta, las rutas abiertas y el hospital público abierto porque "el Estado hace un esfuerzo enorme".

El informe de prensa oficial agregó una comparación que hizo Sapag: "En una casa muchas veces los recursos no alcanzan como para hacer todo lo que quieren los hijos o la familia, entonces se deben ir llevando las cosas de tal manera que funcionen y no fundir la familia porque uno de sus integrantes quiere lograr más objetivos de los que realmente se pueden lograr".
En la ciudad de Neuquén hay 149 edificios cuyo mantenimiento y reparaciones menores los realiza la provincia. En el interior la tarea está descentralizada en los municipios. Se indicó que se repararon unos 800 tanques de agua, 800 calefactores, se hizo el desmalezamiento, el mantenimiento de calderas, etc. "Es un trabajo muy organizado por eso quiero felicitar a Zulma (Reina) y Andrea (Ferracioli), y también a Obras Públicas de la provincia, hay mucha dedicación y mucho compromiso", dijo Sapag. El año pasado en estas 149 escuelas se hicieron 4200 intervenciones por pedido de los directores de las escuelas, por temas eléctricos, de calefacción, de agua y de goteras.
Sapag destacó que este segundo año de mantenimiento en infraestructura de escuelas fue exitoso porque "estamos haciendo mucho más mantenimiento por la mitad de dinero que antes".
Al referirse a los recursos financieros afectados por parte de la provincia, Sapag indicó que "nosotros tenemos una partida de 10 millones para Neuquén capital y otros 10 millones para el interior, pero seguramente puede estar un 20% más" y destacó "que 40 escuelas pidieron que compráramos la pintura y que los docentes, el personal no docente, los padres, las cooperadoras, los porteros, los auxiliares de servicio y los chicos también ayuden a pintar la escuela; así que hoy son 40 y en el interior 60, también con esta modalidad, en la que la comunidad educativa pinta su escuela. Por supuesto que esto da un empuje tremendo y un concepto de pertenencia muy grande".
"Neuquén es la provincia que más porcentaje de su presupuesto aplica a la educación. Este año va a ser el 32 por ciento del presupuesto", destacó.