Fue en las Islas Maldivas, por haber tenido relaciones prematrimoniales.
NUEVA DELHI.- Una adolescente de 15 años fue sentenciada en las Islas Maldivas, archipiélago ubicado en el océano Índico, a 100 latigazos por mantener relaciones sexuales prematrimoniales tras ser violada por su padrastro, informaron ayer fuentes gubernamentales locales.
La adolescente fue acusada el pasado junio después de que su padrastro fuera imputado por la policía de violar a la niña y matar a un bebé que había tenido con ella y que apareció enterrado en su casa en la isla de Feydhoo en el norte del país insular.
.gif)
Las Islas Maldivas, un lugar considerado de destino turístico paradisíaco, están ubicadas en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y la India, y conforman un archipiélago de unas 1.400 islas de las cuales sólo 200 están habitadas.
El padrastro de la menor está acusado de abusos sexuales a menores, posesión de pornografía y asesinato premeditado, pero el juicio contra él todavía no se celebró.
En tanto la adolescente fue juzgada, en un claro caso de revictimización y crueldad inhumana, por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, un hecho que está considerado delito en la región.
No obstante, el gobierno maldivo expresó su rechazo a la sentencia.
"No estamos contentos con las sentencias de latigazos y estamos en contacto con el Poder Judicial para tratar de hacer las leyes más humanas", dijo Masood Ahmad, secretario de prensa del gobierno del archipiélago.
Por su parte, Amnistía Internacional denunció el uso de los latigazos como una forma de castigo "cruel, inhumano y degradante". (Télam)