Está en marcha la 2º edición de la Semana del Chocolate, que se realiza en Semana Santa y el año pasado marcó la "resurrección" de la ciudad luego de la crisis del volcán.
(Económicas Bariloche).- La segunda edición de la nueva era de la Fiesta del Chocolate, que el año pasado regresó con fuerza y fue el ingrediente principal de la Semana Santa turística, ya está en marcha, organizada por una comisión que agrupa a representantes del Ministerio de Turismo de Río Negro, la Cámara Empresaria del Chocolate, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur.
El concejal Alfredo Martin, quien integra el grupo organizador por el Emprotur, informó a Económicas Bariloche que la provincia invertirá en la fiesta alrededor de 750.000 pesos, a los que se sumará un monto similar del empresariado del sector.
También se esperan aportes en distintos conceptos de la Municipalidad, el propio Emprotur, y el Ministerio de Turismo de la Nación, además de otros sponsoreos privados.
Seguramente al término de la celebración la inversión final será muy superior a ese millón y medio de base, ya que el año pasado la celebración demandó alrededor de 2 millones de pesos –ver link adjunto-, y en esta oportunidad todos apuestan a superarla.
Martín indicó que “la idea será la misma, con un huevo de Pascua y la tableta gigantes, a la que se sumarán algunas sopresas del sector privado, y tres espectáculos artísticos nacionales”.
“Además será importante la presencia de un Pesebre Solidario, que le dará un matiz especial a la fiesta, y los escultores en madera contarán con un espacio más adecuado”, agregó, en referencia al corralito que fue incómodo para los artistas, y además el aserrín y las virutas de su trabajo se iba por momentos al chocolate del huevo gigante.
El concejal expresó su satisfacción por la marcha de la organización y destacó en particular “el empuje que le pone el sector privado”. (Económicas Bariloche)
El concejal Alfredo Martin, quien integra el grupo organizador por el Emprotur, informó a Económicas Bariloche que la provincia invertirá en la fiesta alrededor de 750.000 pesos, a los que se sumará un monto similar del empresariado del sector.
También se esperan aportes en distintos conceptos de la Municipalidad, el propio Emprotur, y el Ministerio de Turismo de la Nación, además de otros sponsoreos privados.
Seguramente al término de la celebración la inversión final será muy superior a ese millón y medio de base, ya que el año pasado la celebración demandó alrededor de 2 millones de pesos –ver link adjunto-, y en esta oportunidad todos apuestan a superarla.
Martín indicó que “la idea será la misma, con un huevo de Pascua y la tableta gigantes, a la que se sumarán algunas sopresas del sector privado, y tres espectáculos artísticos nacionales”.
“Además será importante la presencia de un Pesebre Solidario, que le dará un matiz especial a la fiesta, y los escultores en madera contarán con un espacio más adecuado”, agregó, en referencia al corralito que fue incómodo para los artistas, y además el aserrín y las virutas de su trabajo se iba por momentos al chocolate del huevo gigante.
El concejal expresó su satisfacción por la marcha de la organización y destacó en particular “el empuje que le pone el sector privado”. (Económicas Bariloche)