Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Fiesta del Chocolate está en marcha

Está en marcha la 2º edición de la Semana del Chocolate, que se realiza en Semana Santa y el año pasado marcó la "resurrección" de la ciudad luego de la crisis del volcán.
(Económicas Bariloche).- La segunda edición de la nueva era de la Fiesta del Chocolate, que el año pasado regresó con fuerza y fue el ingrediente principal de la Semana Santa turística, ya está en marcha, organizada por una comisión que agrupa a representantes del Ministerio de Turismo de Río Negro, la Cámara Empresaria del Chocolate, la Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur.


El concejal Alfredo Martin, quien integra el grupo organizador por el Emprotur, informó a Económicas Bariloche que la provincia invertirá en la fiesta alrededor de 750.000 pesos, a los que se sumará un monto similar del empresariado del sector.

También se esperan aportes en distintos conceptos de la Municipalidad, el propio Emprotur, y el Ministerio de Turismo de la Nación, además de otros sponsoreos privados.

Seguramente al término de la celebración la inversión final será muy superior a ese millón y medio de base, ya que el año pasado la celebración demandó alrededor de 2 millones de pesos –ver link adjunto-, y en esta oportunidad todos apuestan a superarla.

Martín indicó que “la idea será la misma, con un huevo de Pascua y la tableta gigantes, a la que se sumarán algunas sopresas del sector privado, y tres espectáculos artísticos nacionales”.

“Además será importante la presencia de un Pesebre Solidario, que le dará un matiz especial a la fiesta, y los escultores en madera contarán con un espacio más adecuado”, agregó, en referencia al corralito que fue incómodo para los artistas, y además el aserrín y las virutas de su trabajo se iba por momentos al chocolate del huevo gigante.

El concejal expresó su satisfacción por la marcha de la organización y destacó en particular “el empuje que le pone el sector privado”. (Económicas Bariloche)