Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian a un jardín de infantes por maltratos a nenes de entre 45 días y 3 años


Un padre puso un iPad en la mochila de su hijo y grabó los insultos que las maestras les gritaban a los menores en un establecimiento materno ubicado en el partido bonaerense de San Isidro. En el registro se oyen los llantos de los chicos.
Un padre puso un grabador en la mochila de su hijo y grabó las agresiones de las maestras con un grupo de chicos de un jardín de infantes. "Como castigo les ponían la cabeza debajo del agua", denunció una madre.
"¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, callate. Dejá de gritar. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡callate!", se escucha en uno de los audios grabados, donde también se oyen los llantos de los nenes de fondo. Celina, una de las madres, contó en diálogo con C5N que una nena relató que cuando lloraban "les ponían la cabeza debajo del agua de la pelopincho".
El hecho ocurrió en la salita del Jardín Materno Infantil Tribilín de San Isidro, en O'Higgins 591, donde hay nenes de entre 45 días y 3 años. Uno de los padres de los chicos que concurrían fue alertado por una ex profesora que le reveló los maltratos, por lo que decidió esconder su iPad en la bolsita de su hija. 

El jardín no tiene habilitación para funcionar como guardería desde 1996. El maltrato involucraría a tres profesoras.
"Nosotros trajimos a nuestros hijos y los dejamos ahí (por la guardería). Le dejamos toda nuestra confianza y nuestras criaturas. Esto es devastador", contó una madre.