Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

REUNION CON CRIANCEROS DE ZONA CENTRO


La Diputada Provincial Amalia Jara se reunió este  viernes 20 de abril con crianceros de la zona centro de Neuquén para tratar problemáticas relacionadas a los callejones de arreo y  a otros aspectos de esta  actividad trashumante. El encuentro se concretó en oficinas del Ente Autárquico de Desarrollo Productivo de Zapala y contó además con la presencia del Diputado Raúl Podestá, la Diputada  Beatriz Kreitman y una asesora de la Diputada Pamela Mucci.  
Los crianceros, representados por Blas Ortiz y Cristian Villegas, expusieron la problemática que se presenta cada año en las época de trashumancia por  el avance de los cercamiento sobre los callejones de arreo y la consecuente necesidad de transitar por sobre la cinta asfáltica. En este sentido solicitaron impulsar desde la legislatura la implementación de un operativo informativo y vial que acompañe a los crianceros en esta actividad, advirtiendo a los automovilistas de los arreo sobre la ruta y señalizando su tránsito. 

Los  Diputada Amalia Jara, insistió en la necesidad de “ir al fondo de la cuestión, que es un tema de tierras” y aludió a que “los padres y abuelos de los actuales crianceros no tenían este problema, porque estaban los callejones en condiciones; por lo tanto el problema radica en el avance de privados sobre estas tierras”, y se comprometió, junto a los demás diputados, a buscar una solución transitoria antes de la primavera en tanto se logre la reglamentación de la ley de arreo. 
La Legisladora aprovecho la oportunidad para explicar de qué se trata  su Proyecto de Ley de “Reservas de tierras para callejones de arreo en la Zona Norte” que presentó hace dos años y aún hoy se encuentra con dilaciones   generadas por los diputados del partido provincial. Negó los rumores de que se trataría de modificar los actuales corredores, sino que en sumara nuevos trazados a los ya existentes. Amalia Jara denuncio que estos rumores se suman a las estrategias con el MPN intenta frenar su tratamiento. 
Los Diputados se comprometieron a dar un tratamiento a fondo en conjunto con los crianceros, pero esperan el compromiso del bloque del partido provincial quienes son los que “tienen la llave de las comisiones y la mayoría de los votos”, y por otro lado “el problema de los crianceros y campesinos de Neuquén es un problemas de tierras y para su solución concreta hay que tocas intereses” dijo Jara. 
PROYECTO DE LEY DE RESERVA DE TIERRAS EN LA ZONA NORTE
El objetivo primordial de este proyecto es reservar las tierras de actual ruta  43 que quedará en desuso luego del nuevo trazado, obra que se está llevando a cabo en estos momentos. Los lugares que se busca preservar son los Tramos de la antigua Ruta Provincial 43 desde La Vega del Tero hasta el cruce con el Paraje Cura Mallín  y tramos de la actual traza de la Ruta Provincial 43 que van a quedar liberados del tránsito vehicular una vez concluidos los trabajos de los nuevos trazados.
El ante proyecto demandó más de tres meses de trabajo de campo en los que se efectuó un relevamiento del antiguo trazado de la Ruta Provincial 43 desde la zona de Chacay Melehue hasta el cruce con la Ruta Provincial 45 en Las Ovejas y desde allí al Puesto de Gendarmería en Las Lagunas de Epulauquen.  Con este relevamiento  y con los planos de los nuevos trazados de las rutas en cuestión, se evaluó los tramos que iban a quedar liberado del tránsito vehicular. Además se relevo el tramo de la antigua ruta 43 desde Chacay Melehue hasta el cruce con el Paraje Cura a la altura de la Planta de bombeo, que en la actualidad es usada como callejón de arreo.