Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanamientos por resonantes robos

La Policía realizó ayer procedimientos relacionados con un asalto en la casa del cura encargado de la Catedral y un golpe armado que un ladrón dio en una estación de servicio de Piedra del Águila.

Los allanamientos fueron realizados durante la jornada de ayer. -
Fueron cinco los allanamientos que se ordenaron y se llevaron adelante ayer.
 
Neuquén > Allanamientos realizados ayer por la mañana permitieron a la Policía avanzar sobre dos causas de gran repercusión pública. En una de ellas se investiga el reciente robo en la casa del cura encargado de la Catedral, mientras el domingo pasado daba una misa; y en la otra, el asalto armado que protagonizó un delincuente en la estación de servicio YPF de Piedra del Águila, el 13 de marzo.

De la expendedora, el delincuente se alzó con 280 mil pesos. Luego las averiguaciones siguieron su marcha y en un departamento de las torres ubicadas sobre la calle Brown al 900, personal del Departamento Delitos encontró ayer elementos que son vinculantes como documentación, tickets y sobres, donde se presume que iba el dinero sustraído, informaron ayer fuentes policiales.
Incluso se habló de monedas y por el hallazgo, dos sujetos, de entre 25 y 50 años, fueron demorados y puestos a disposición de lo que resuelva el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, que interviene en la causa. Hacia la tarde, los peritos continuaban con las tareas para levantar rastros en el lugar.
El hecho que se investiga fue advertido a las 2.15 de la madrugada del pasado 13 de marzo. El autor del atraco fue un ladrón que, a punta de arma de fuego, desconectó el sistema de cámaras y con una copia de las llaves de las tres cajas de seguridad que tenía el local, sustrajo 280 mil pesos.
Para esto, había obligado al expendedor y a una empleada del minishop a apagar las luces de la estación e ingresar al depósito del local, donde los maniató con unos cables que extrajo de un morral.
En las cajas se encontraba guardada la recaudación del complejo de los últimos días, dinero que iba a ser retirado hacia el mediodía por una empresa de caudales. Luego, el sujeto terminó huyendo del lugar.
Ahora, sobre el caso que procura echar luces para dar con los autores del robo a la vivienda del padre Carlos, se sabe que cuatro domicilios del círculo familiar de los sospechosos fueron allanados por personal del Departamento Delitos. Dos de ellos, con resultados positivos.  
Según informaron fuentes policiales, en una vivienda del barrio Don Bosco encontraron prendas de vestir que guardan similitud con las utilizadas por los autores que ingresaron a la casa del padre y sustrajeron de allí lo que serían ahorros del cura por 15 mil pesos.
Las diligencias también fueron efectivas en un domicilio del barrio Los Álamos, de la vecina localidad de Plottier, donde fue secuestrada una suma de dinero en efectivo no precisada.
Los dos allanamientos restantes fueron concretados en el barrio Ferroviario, sobre calle San Martín, y en uno de los departamentos del sector de monoblocks de la calle Brown. En ellos no se levantaron evidencias para la causa y ayer, los investigadores se encontraban tras los sospechosos, ya identificados a través de las filmaciones que analizó el personal del Departamento Delitos.
Reconocidos
“Las filmaciones son de buena resolución”, indicó una fuente policial. Se sabe que al menos tres cámaras filmadoras, de la casa del padre y de comercios lindantes, sirvieron a la causa; y que toda la zona cuenta con este tipo de dispositivo de seguridad.
Fue por medio de ellas que los investigadores pudieron identificar al dedillo a los sujetos, ya conocidos en el ambiente delictivo. “Tienen antecedentes penales por otros hechos similares”, indicaron fuentes consultadas por este diario.
Por el robo a la casa del padre Carlos, ubicada detrás de la Catedral, interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el otro hecho que se investiga, el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura. En total fueron cinco las diligencias ordenadas y llevadas a cabo.