
Neuquén consiguió tres medallas en el inicio de la séptima edición de los Juegos de la Patagonia, que se disputan en Viedma. El atletismo y la natación para deportistas convencionales y con discapacidad se reúnen hasta el jueves en la capital rionegrina, mientras que del 6 al 11 de mayo será Bariloche la sede del fútbol y ciclismo masculino, y judo, básquet y voley en ambas masculino y femenino.
La comitiva neuquina que viajó a Viedma fue acompañada por el subsecretario de Juventud, Cultura y Deporte, Sergio Luscher; y por el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, entre otros
La actividad se inició con la disputa de las pruebas de 100 metros, lanzamiento de bala (mujeres) y salto en largo (varones) para atletas con discapacidad. Leticia Gutiérrez (Loncopué) ganó medalla de oro en Bala en la categoría de atletas con discapacidad intelectual, seguida por Natalia López Guarino (plata), de Andacollo. Mientras que Lucas Inostroza, de Rincón de los Sauces, alcanzó el primer escalón del podio en salto en largo para sordos e hipoacúsicos.
Gisela Roco y Leticia Gutiérrez competirán también el miércoles en la final de 100 metros, también en la categoría de atletas con discapacidad intelectual.
La competencia para atletas con discapacidad se reanudará mañana con las pruebas de 200 metros y lanzamiento de bala para varones; y 200 metros y salto en largo para mujeres.
Esta tarde, desde las 14.30, se pondrá en marcha el atletismo convencional, mientras que la natación –por la mañana se corrieron las series- disputará sus finales desde las 16.30, en el natatorio del Instituto de Formación Docente.