Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

MARCELA AIGO HIZO RESPONSABLE AL INTENDENTE DE JUNIN Y SAN MARTIN, SI LE PASA ALGO A LA FAMILIA AIGO-SOTO

La polémica visita del intendente de San Martín de los Andes a la casa de Graciela Soto, viuda del sargento José Eduardo Aigo, no se acalla, es mas Marcela Aigo hizo responsable a los dos intendentes por si les llega a pasar algo a algún miembro de la familia.
Mostró su molestia contra el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares, por haberle dado la dirección a Fernández de la casa de su cuñada, “si fueron capaz de matar a mi hermano por la espalda, ¿ahora que mas son capaz de hacer?, nosotros decimos que cualquier cosa que le suceda a nuestra familia va ser exclusivamente responsabilidad de Juan Domingo Linares y el intendente de San Martin de los Andes, realmente no estamos exagerando es así, Graciela y sus hijos tienen mucho miedo, imagínense que a su marido, al padre de estos niños lo asesinaron y ellos quedaron solos, Graciela quedo con esa dos criaturas sola, y está destruida , encima le hacen esto, porque no la están respetando para nada, ni a ella ni ninguno de nosotros. Realmente no voy decir, a mi me revienta que estas personas con poder crean que nosotros somos ingenuos , no somos ingenuos señores, sabemos hacer algunas lecturas, pero ¿Qué les pasa? , tanta hipocresía hay dando vuelta, tanta falta de respeto, para nosotros jamás ni su visita ni la de ningún otro de su entorno, sea una visita buena, siempre vamos a desconfiar, toda la vida, desde el momento que le paso esto a mi hermano, que lo hayan asesinado por la espalda vamos estar desconfiando de él (Fernández) como del resto y su entorno. Nos sorprendió que Juan Domingo Linares(intendente de Junín)haya dado datos , direcciones, de esta dirección específicamente la casa de Graciela, porque nosotros creíamos que Juan Domingo como intendente de esta ciudad , porque conoce a nuestra familia desde hace muchos años, creíamos que nos cuidaba, pero con esta actitud , realmente estamos muy dolidos como ciudadanos de Junín de los Andes, porque hacemos cuenta que nos está entregando, me parece que hay otras vías , también de respetar , de pedir permiso, preguntar si realmente queremos recibir a este personaje(Juan Carlos Fernández). Si él (Linares) nos hubiera llamado nosotros podríamos haber elegido si queríamos o no, tampoco lo he escuchado a Linares, tampoco ha llamado a la casa de Graciela, tampoco se ha acercado. Es lamentable, en algún otro memento me preguntaron si nosotros íbamos a pedir una audiencia con él para hablar, yo respondí que no, porque cuando uno se equivoca tiene que acercarse a pedir disculpas, como mínimo” expreso Marcela.
Según Marcela, ella fue quien llamo a la Policía para que se acerquen a corroborar que quería Fernández en la casa de Graciela Soto, “Yo fui quien llamo a la Policía a penas me avisan para que vayan a corroborar que este señor (Fernández) estaba en el domicilio de Graciela, que estaba con un estúpida escusa de queres dar las condolencias. Quiero aclarar que acá gente que ni por mas que se quiera victimizar, nunca va ser víctima, porque los hechos no lo van permitir, acá quiero dejar en claro que somos muy memoriosos, que nos olvidamos lo que paso, no nos olvidamos el hecho aberrante que le costó la vida a mi hermano y tampoco nos olvidamos que la camioneta en la que viajaban estos asesinos era conducida por el hijo de Fernández. Me parece y a toda nuestra familia nos parece, que hay que ser respetuosos del otro, no somos ingenuos, hay que saber ubicarse y no querer venir a la casa de Graciela a dar unas condolencias, cuando no necesita condolencias de la familia Fernández, Graciela necesita que Fernández diga la verdad, que declare la verdad, que no se haga el victima de nada, porque él iba conduciendo la camioneta de los asesinos y él sabe(Marcos) muchos más de lo que dijo, cuando este señor Juan Carlos Fernández en dialogo con Aldo (el otro hermano) dice que su hijo sabe todo lo que sabía e hizo todo el aporte que podía en la causa, es mentira, nosotros creemos que es mentira, el hijo sabe mucho y no lo quiere decir, esta actitud de venir a presentarse a la casa de Graciela, la consideramos como una provocación y hostigamiento, ¿como va venir a dar las condolencias, cuando sabe quién es la persona que manejaba la camioneta de los asesinos? . Nosotros pedimos respeto, no somos ingenuos, es por eso que hacemos la denuncia, nosotros no nos olvidamos ningún detalle de lo que sucedió, todo esto es como que todo haya sucedido hoy, no nos olvidamos de nada, ninguna actitud venida de este señor Fernández va cambiar nuestra visión hacia su familia, ninguna, para nosotros su hijo es tan culpable como los dos que andan prófugos” expreso Marcela Aigo