Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El pan no se quedó atrás y llegó a $ 12 el kilo

En la región el precio del felipe va de 8 a 12 pesos.
Aducen suba de energía, alquiler e insumos.

NEUQUÉN (AN).- En la ciudad de Neuquén el pan aumentó en el último mes un cinco por ciento y se espera un incremento similar para los próximos días. El kilo de pan tiene un costo de entre 8 pesos y 12 pesos. Desde la Cámara de Panaderos de Neuquén informaron que la suba del precio se debe a los gastos de consumo de energía y combustible, el pago de sueldos y alquiler de locales.
En el mes de marzo el precio del kilo del pan experimentó un incremento del cinco por ciento, situándose en ocho pesos en las panaderías de los barrios y en doce pesos en los comercios del centro de la ciudad. Estos valores se ubican lejos del precio de 2,50 pesos, fijado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Desde enero a la fecha, se percibió un aumento total del orden del 15 por ciento.
"El aumento no se aplicó en forma pareja en todas las panaderías, sólo en algunas.
Esto tiene que ver con los gastos que cada comercio tiene en el proceso de elaboración del pan, por eso el precio también se fija dentro de ciertos parámetros pero a criterio de cada panadero. Un negocio que paga alquiler debe cobrar el pan más caro para cubrir los gastos, respecto de aquel que tiene un salón propio", explicó Hugo Blasco, miembro de la Cámara de Panaderos de Neuquén.
El rubro espera que en los próximos días aumente la harina, lo que provocará una nueva suba del precio del pan. Los dueños de varias panaderías del centro de la ciudad, consultados por este diario, coincidieron en que el precio se disparará a doce o trece pesos.
Otros insumos
"Aun cuando la harina no suba, el precio deberá aumentar en los próximos días porque los insumos como aditivos y conservantes aumentaron, aumentaron los alquileres y a eso hay que agregarle la inflación. Así que es probable que el kilo de pan común llegue a los trece pesos", explicó un panadero del microcentro.
Como consecuencia de un nuevo valor para la harina aumentará también, entre otras cosas las facturas que se podrían disparar a treinta pesos la docena.
Otra de las cuestiones que preocupa a los comerciantes del sector es el incremento en la facturación por el consumo de gas debido a la quita del subsidio nacional, que de tocarles a ellos encarecería aun más la producción de pan.
Según la Federación Argentina de la Industria el precio del kilo de pan se determina de acuerdo a costos fijos que tiene el proceso de elaboración.