Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Trabajadores petroleros patagónicos lanzan un paro general con el apoyo de Camioneros

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, recibió el apoyo del líder de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al paro general lanzado para el 6 de noviembre de no haber modificaciones en el Impuesto a las Ganancias antes del miércoles 5 de dicho mes. La decisión se tomó tras un plenario con más de 1.800 delegados de los sindicatos patagónicos de Santa Cruz, de Chubut, de Río Negro Neuquén y La Pampa, y de Cuyo, que aglutinan a unos 55.000 trabajadores del sector.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y su adjunto Ricardo Astrada, participaron del plenario de trabajadores petroleros de base donde más de 1.800 trabajadores definieron lanzar un paro general con afectación de la producción para el 6 de noviembre, como parte de un plan de lucha que se irá profundizando de no realizarse una modificación sobre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias antes del próximo miércoles 5 de noviembre.
Tras la resolución de los trabajadores petroleros, el titular de la CGT Azopardo y del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se comunicó con Pereyra para expresar el apoyo de su gremio al plan de lucha.
El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia, organizado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su titular Jorge Ávila, y contó con la presencia, además de los representantes neuquinos, del titular de los trabajadores petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, del Secretario Adjunto de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas y del Secretario General de los Jerárquicos de Cuyo, Julián Matamala, con el objetivo de conformar la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas Patagónicos que aglutinaría a más de 55.000 trabajadores petroleros.
Sobre la forma de lograr la modificación del impuesto, el también senador nacional por la provincia de Neuquén Guillermo Pereyra respondió que el Gobierno Nacional tiene la facultad para realizarlo a través de la Ley de Emergencia. “Estas son facultades delegadas a la presidencia de la Nación por el Congreso, y por ello el Ejecutivo tiene la facultad de modificar o implementar cualquier tema relacionado con el régimen fiscalLas herramientas las tiene el Gobierno Nacional”.


Recordó que “no hace falta que pase por el Congreso, ni para elevar el mínimo no imponible, ni para modificar la ‘Tabla de Machinea’, que es lo que golpea fuerte el salario de los trabajadores”, y dijo que el impuesto significa “una confiscación de los salarios” de los trabajadores, que “no tienen ganancias como los empresarios". "Es un reclamo unánime de todas las organizaciones sindicales”, indicó el dirigente.