Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desgarrador: una beba de 4 meses falleció mientras la madre se fue a bailar

Una beba de 4 meses fue encontrada por un tío muerta en su cuna. Aparentemente, la joven mamá de 21 años dejó a la beba durmiendo solamente con la compañía de sus hermanitos de 4 y 6 y años y un pequeño de un año y medio y se fue a bailar.
De acuerdo a la información policial, el diagnóstico inicial de la muerte indica que fue por bronco aspiración: se ahogó con el vómito.
El caso ocurrió en Bowen en la madrugada del sábado. Alrededor de las tres de la mañana, el tío de los niños que vive en la casa lindante encontró a la pequeña en la cuna sin signos vitales, la tomó en brazos y salió disparado con ella al centro de salud del distrito alvearense pero nada pudieron hacer, lamentablemente había fallecido.
“El personal policial tomó conocimiento de la situación después que ingresó la pequeña al centro de salud y estaba sin vida”, confirmo el comisario Marcelo Calipo a cargo de la jefatura departamental de la policía alvearense.

Como primera medida desde el cuarto juzgado de instrucción de General Alvear se ordenó que el cuerpo de la beba sea sometido a la necropsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.
El resultado de las pericias será fundamental para continuar el proceso judicial y determinar si le cabe el cargo de abandono de persona a la joven mamá.
Según fuentes allegadas a la investigación, desde el sábado hasta el miércoles se estuvo indagando a personas del círculo más cercano a la mujer y entre las declaraciones surgió que a la hora del deceso de la bebé la madre aparentemente estaba en Solo Dos junto a una amiga.
Al parecer, la joven madre le dio de mamar, la dejó durmiendo junto a sus otros tres hijos y partió al boliche bailable.
La justicia también le dio intervención a la Dinaf y por estas horas los niños estarían a resguardo en casa de familiares de la mujer.