Ocurrió cerca de Zapala. Víctimas eran de Plottier. La mujer tenía 32 años y el menor 2. El padre, grave.
ZAPALA (AZ)- Las rutas del centro neuquino se cobraron dos nuevas víctimas fatales. Esta vez fue una joven mujer de 32 años, quien falleció junto a su hijo de sólo dos años, al embestir el auto en el que circulaban a un caballo, en proximidades de Zapala.
.gif)
.gif)
"Es probable que hayan venido a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. El conductor aparentemente quedó inconsciente con el pie en el acelerador porque transitó sobre la ruta con el caballo encima del auto unos 100 metros y siguió sin el equino unos 300 metros más", relató el subcomisario Julio Andrés Garrido. Agregó "que el impacto le arrancó el techo al rodado".

El hecho volvió a instalar la ausencia de controles en las rutas para evitar la proliferación de animales que deambulan a la vera de la cinta asfáltica. Las rutas del centro neuquino son verdaderas trampas mortales para circular de noche debido a la presencia casi permanente de caballos.
Los tramos más peligrosos para transitar en horario nocturno, además de la ruta 46 desde Zapala hacia Aluminé, son los tramos comprendidos entre esta localidad y Las Lajas y hacia Cutral Co, por la Ruta 22.
Luego de conocerse la tragedia, en las redes sociales volvieron a alzarse voces contra los propietarios de los animales, a quienes se acusó de "desidia" a la hora de evitar que se escapen hacia la ruta. Entre los reclamos más extremos se mencionó la aplicación del "rifle sanitario" como una manera de que los dueños de los equinos aumenten los cuidados.
Entre los crianceros existe otra visión. Hace poco el vocero del sector, Juan José Gutiérrez, denunció que hace años vienen reclamando a provincia el aporte de recursos para alambrar los campos y evitar que se produzcan estas tragedias. "Ni siquiera nos contestaron", advirtió el dirigente local.