Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Detectan triquinosis en el sur neuquino

Durante el primer semestre de 2014 se han detectado en la región sur del Neuquén, comprendida por zonas de influencia de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, 17 jabalíes y un puma con resultados positivos de triquinosis.
Profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio recomendaron a los cazadores no abandonar las carcasas de los animales muertos, ya que serán alimento de otros que podrían enfermarse y diseminar aún más la triquinosis.
En este sentido, sugirieron realizar el correspondiente análisis de laboratorio a todos los jabalíes abatidos que estén destinados al consumo, teniendo en cuenta que los procesos de salado y ahumado, la congelación o la cocción en microondas no destruyen el parásito.

"Nuestra recomendación es que no se consuma carne ni productos de cerdo doméstico, jabalí o puma, sin tener la garantía de que hayan sido analizados por los profesionales de nuestro Laboratorio Regional o por veterinarios del sector privado habilitados a tal fin", indicó el inspector veterinario Marcos Lauge.
Recordó que esta enfermedad, transmisible a otros animales y a seres humanos, "no se encuentra limitada solo a los cerdos domésticos ya que existe un mantenimiento del ciclo a nivel silvestre que se ve agravado por los malos hábitos de caza".
Ante cualquier duda o inquietud sobre el tema, los interesados podrán contactarse con las oficinas, delegaciones o con el Laboratorio Regional del Senasa ubicado en Cuesta Eduardo Arias 1149 (camino a Covisal) de San Martín de los Andes (teléfono, 02972 - 422972)