Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Finalizó el Congreso Educativo Provincial

Con un plenario de conclusiones, finalizó ayer la instancia deliberativa del Congreso Educativo que se realizó en la Legislatura durante dos jornadas como cierre de la etapa de consulta para la futura ley orgánica de educación.
La vicegobernadora Ana Pechen señaló que la participación de los congresales demostró “la voluntad de ayudarnos a construir y generar confianza”. Como parte de las conclusiones, hubo acuerdo unánime en no definir la educación como un servicio público esencial. El trabajo continuará hasta el sábado con la redacción del documento final que será elevado a la Comisión Organizadora del Foro Educativo para que lo remita a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde será debatido.

Al hablar, Pechen dijo que habitualmente la Legislatura recibe muchas quejas y en ese sentido, señaló que la falta de confianza muchas veces complejiza la solución de los problemas y “no nos permite encontrarnos en una construcción que es compartida”. Reivindicó a la Legislatura como un sitio de construcción y planteó los desafíos que deberá enfrentar el sistema educativo ante el crecimiento demográfico que se proyecta por el desarrollo de recursos no convencionales.
Durante las jornadas de debate, hubo acuerdo en incorporar a la ley orgánica la creación de un fondo educativo provincial descentralizado que estará destinado a infraestructura, equipamiento y capacitación docente. También se consensuó crear un Consejo Provincial de Calidad Educativo y la realización del Congreso Provincial cada 5 años.
En cuanto a nivel inicial, se estipuló incorporar la propensión para que en la próxima década la obligatoriedad sea a partir de los 3 años y mientras tanto, fijar la obligatoriedad escolar desde los 4 años y hasta la finalización de la escuela secundaria.
Por otro lado, hubo coincidencia en incluir que cada docente tenga el título específico para cada modalidad y en fomentar la formación de recurso humano especializado. En igual sentido, hubo acuerdo en regionalizar los contenidos educativos y en mantener la educación primaria en 7 años como unidad pedagógica organizativa. A la vez, se remarcó la necesidad de supervisores para ese nivel.
El debate se realizó en diez comisiones, organizadas en función de los capítulos de la ley, que fueron coordinadas por los diputados. Participaron congresales titulares y suplentes. Durante las dos jornadas se abordaron temas como principios, derechos y garantías; derechos y obligaciones; gobierno y organización del sistema educativo; escuelas de gestión social y privada; educación inicial, rural, hospitalaria y domiciliaria, primaria, interculturalidad, jornada extendida, media, planes de estudio, especial, artística, física, en contextos de encierro, a distancia, técnica y profesional, jóvenes y adultos, formación profesional, financiamiento, educación superior, calidad educativa, contenidos transversales, control y evaluación, equipos interdisciplinarios y observatorio en educación.
Además de los congresales, participaron del cierre los diputados Silvia De Otaño, Pamela Mucci, Rodolfo Canini, Ricardo Rojas, Pablo Todero, Amalia Jara, Luis Sapag, Eduardo Benítez, Darío Mattio y Beatriz Kreitman; la secretaria de Educación, María Pasqualini; y el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ. (Fuente prensa de Legislatura).