Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En el Sur de la provincia, nació un cabrito con rasgos humanos

El hecho ocurrió el 19 de septiembre y según dijo la familia Villalba, decidió sepultar rápidamente al espécimen recién nacido, ya que les causaba mucha impresión el animal con rostro humano.

La familia de Olga Villalba vive en Centro 25 de Junio, un paraje que pertenece al municipio de Joaquín V. González y está ubicado a 35 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento de Anta.

Tanto el personal de la Unidad Regional N° 5, como del Destacamento Policial del Centro 25 de Junio, se enteraron de la noticia a través de las imágenes publicadas en facebook por el sitioCon Sentido Crítico. Al parecer esto se debió a que nadie dio aviso a las autoridades policiales, ya que minimizaron la cuestión pensando en que solo se trataba de una malformación genética del animal producto de la utilización de pesticidas que se hace en esa región, sin percatarse de los rasgos humanos que presentaba la criatura mutante. La familia Villalba, vive a dos cuadras en dirección al Playón Deportivo del lugar.

En diálogo con el sitio ZONA SUR testigos del hecho coincidieron que fueron varias personas las que tomaron imágenes y realizaron videos con sus celulares. Entre ellas, una mujer que se desempeña como agente sanitario, y la familia propietaria del animal. 

Las opiniones sobre el origen de este hecho inusual se polarizan entre quienes creen que fue resultado del uso indiscriminado de pesticidas que se hace en esa zona; mientras que otros se inclinaron por una postura un tanto más escabrosa y obscena, que es la de suponer que estofue producto de una relación sexual entre el animal y un hombre.