Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cavaron un túnel con una cuchara sopera y se escaparon de la cárcel

Ocurrió en Corrientes. Ya recapturaron a tres de los cuatro internos que se habían fugado.
Cuatro internos se fugaron de un penal de Corrientes a través de un túnel que cavaron con trozos de hierro y una cuchara sopera.
La fuga se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando un grupo de reclusos logró abrir un túnel en la parte posterior de la Unidad Penal 1, ubicada en la explanada delpuente General Belgrano, que une a la capital correntina con la provincia del Chaco
De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de cinco internos cavó un pozo desde una celda de aislamiento hasta un muro perimetral que da a la calle Don Bosco, donde se encuentra un puesto de vigilancia, a pesar de lo cual cuatro de los presidiarios lograron evadirse.
El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, precisó que el túnel tenía "una extensión de un metro más o menos" y dijo que los internos "no son de contextura física grande" lo que les habría facilitado escabullirse. "Estuvimos observando que (los reclusos) no eran de grandes proporciones, así que tanto tiempo de trabajo no demandó" cavar el túnel, dijo De los Santos García.
Para hacer el pasadizo, precisó, los presos rompieron "una parte del piso de la celda,sustrajeron los cimientos de la pared" y rápidamente "llegaron a la calle". "Se encontraron elementos con los que trabajaron: trozos de hierro y una cuchara", describió el jefe penitenciario, en diálogo con Radio Dos de esta ciudad.
Tres de los internos, de 22, 24 y 27 años, fueron recapturados en menos de una hora, tras ser interceptados por efectivos de la Comisaría Segunda de Corrientes en inmediaciones de las calles Entre Ríos y Belgrano y en el barrio San Benito de la capital provincial.
El cuarto presidiario, identificado como Luis Cáceres de 28 años, continúa prófugo y era intensamente buscado para lo que se difundió identikit, a la vez que se informó que cuenta con una condena a seis años y ocho meses de prisión. "El interno que está prófugo fue condenado por robo, con la mitad de la condena cumplida, al igual que los otros tres", dijo De los Santos García y precisó que los reclusos "estaban alojados en un sector de aislamiento, separados de los otros internos porque tienen problemas de convivencia".