Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cuatro intendentes accidentados en Jacobacci

Se trata de los dirigentes comunales de Chichinales, Choele Choel, Chimpay y Belisle.

Ingeniero Jacobacci.-  Luego de participar de la reunión de la liga de intendentes justicialistas enIngeniero Jacobaccicuatro jefes comunales se acidentaron en dicho paraje: Se trata de David Mendoza (Coronel Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Gerardo Bravo (Chimpay) y Daniel Belloso (Choele Choel).

El accidente tuvo lugar a última hora del viernes cuandos e movilizaban en una camioneta Ford Ranger F100 roja, propiedad del munincipio choelense. Ya estaban en viaje de regreso a sus respectivas localidades cuando tuvo lugar el hecho. 

El episodio tuvo lugar sobre la ruta 23,  a 40 kilómetros de Jacobacci, específicamente de la Región Sur. De acuerdo a lo comunicado, Mendoza fue el intendente más lesionado ya que padeció una contusión en la zona de la clavícula. El resto de los intendentes sólo presentaba heridas leves y estaban en buen estado de salud.