Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Seis muertos en un choque frontal sobre la Ruta 237

Fue cerca de Piedra del Águila, ayer por la mañana. No hubo sobrevivientes.
Seis personas murieron cuando los vehículos en los que viajaban, por la Ruta Nacional 237, chocaron de frente tras una fallida maniobra de sobrepaso. El fatal accidente ocurrió ayer alrededor de las 9, a unos 60 kilómetros de Piedra del Águila. Todas las víctimas eran turistas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
En un principio se supo que tras el choque fueron cuatro las víctimas fatales registradas sobre la ruta: tres iban a bordo de un Volkswagen Suran y una en el Peugeot 308; mientras que pasadas las 19.30 confirmaron el fallecimiento de las dos personas que se encontraban gravemente heridas y que estaban siendo trasladadas a la capital neuquina.
“Uno de los heridos, un hombre que iba en el Peugeot, murió acá en el Castro Rendón, mientras que la mujer que estaba siendo trasladada falleció en Picún Leufu”, señaló una fuente policial.
Los fallecidos fueron identificados como Alicia Beatriz Gómez, Cristian Jorge Muscogorry, quienes viajaban en el Peugeot; y Pablo Alberto Arona, José Luis Cavilla, Beatriz Adriana Badillo y Silvia Castaño que iban en el Suran.

Cerca de Piedra
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1.495 de la Ruta 237 entre un Volkswagen Suran, con cuatro ocupantes- dos mujeres y dos hombres-, y un Peugeot 308, en el que viajaba una pareja.
Al cierre de esta edición, personal policial de la División Tránsito de la ciudad de Piedra del Águila se encontraba en el lugar realizando pericias para tratar de establecer las causas que provocaron el trágico accidente. Se presume que uno de los vehículos intentó adelantarse y, al abrirse sobre el carril contrario, se encontró de frente con el otro auto, sin tiempo para hacer ninguna maniobra y esquivarlo.
 

El mismo día y en el mismo lugar
Hace un año, durante el mismo fin de semana largo de octubre y sobre la Ruta 237, en cercanías de Piedra del Águila, una familia que viajaba en una Ford EcoSport hacia Chile y un joven de 34 años, conductor de un Volkswagen Vento que regresaba a la capital neuquina, chocaron de frente y murieron. En aquella oportunidad también se trató de una fallida maniobra de sobrepaso. Luego, tras encontrarse de frente con el Vento, ambos vehículos bajaron a la banquina donde finalmente chocaron de frente muriendo todos en el acto. La familia y el conductor del Vento eran neuquinos. Seis muertos en 2013, otros seis muertos ayer, un año después.