Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Malala y Satyarthi, Nobel de la Paz por su defensa de la infancia

La joven paquistaní Malala Yousafzai, de 17 años, se convirtió hoy en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, que comparte este año con el activista indio Kailash Satyarthi, de 60, por su lucha por los derechos de los niños.
La joven paquistaní Malala Yousafzai, de 17 años, y el activista indio Kailash Satyarthi, de 60, fueron premiados hoy con el Premio Nobel de la Paz "por su lucha para evitar que los niños y jóvenes sean explotados y en favor del derecho de todos los niños a la educación", explicó en Oslo el presidente del Comité Nobel, Thorbjørn Jagland.
"A pesar de su juventud, Malala Yousafzai lleva luchando años por el derecho de las niñas a la educación y ha demostrado con su ejemplo que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", dijo Jagland.

"Ella lo hizo en las condiciones más peligrosas. A través de su heroica lucha se convirtió en una importante portavoz para los derechos de las niñas a la educación", agregó.
Hace dos años Malala sobrevivió a un intento de asesinato talibán en represalia por su lucha por la educación de las niñas y fue trasladada a un hospital de Reino Unido, donde se recuperó. El año pasado ya fue una de las candidatas favoritas al galardón y ahora se convirtió en la persona más joven en recibir un Premio Nobel en cualquiera de las áreas en las que se otorga.
Respecto a Satyarthi, el Comité Nobel destacó que, "mostrando gran valor personal y manteniendo la tradición de Gandhi, encabezase varias formas famosas de protesta, todas pacíficas, centradas en la grave explotación de los niños para obtener beneficios financieros".
"También contribuyó al desarrollo de importantes convenciones internacionales sobre los derechos de la infancia", afirmó Jagland.
Satyarthi es el fundador de la organización Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para la liberación de la infancia), que rescató a miles de niños de la esclavitud y la servidumbre por deudas. En varias ocasiones denunció haber sufrido graves brutales agresiones corporales debido a su trabajo.
Según datos oficiales, en India se ven obligados a trabajar 12,6 millones de niños, que recogen basura, pican piedras, sirven té o venden fruta en los mercados, entre otros. En el mundo hay un total de 168 millones de niños que trabajan, 78 millones menos que el año 2000, apuntó el Comité Nobel. "El mundo se ha acercado al objetivo de eliminar el trabajo infantil", destacó.
El Comité Nobel también resaltó la importancia de que "un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en una lucha común por la educación y contra el extremismo".
Entre los favoritos de este año también estaban el papa Francisco y el informante estadounidense Edward Snowden.
En 2013 el galardón fue a parar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas(OPAQ), por su trabajo en la destrucción y abolición de este tipo de armamento.
El premio está dotado con ocho millones de coronas suecas (unos 874.000 euros/1,1 millones de dólares).
El Premio Nobel de la Paz es el único de los prestigiosos galardones que no se concede en Estocolmo, sino en Oslo. El comité que lo otorga está compuesto por representantes del Parlamento noruego.
El Nobel de la Paz se entregará en una ceremonia en la capital noruega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, descubridor de la dinamita.