Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tenía un "puestito" de droga a la vera de la Ruta 22 en Plottier

Una mujer fue detenida en Plottier con dosis en su poder. Se había instalado a la salida de una estación de servicios. En Valentina Sur, además, hallaron un "quiosco" y varias armas.
NEUQUÉN (AN).- Un llamado anónimo a la policía permitió que el personal de Toxicomanía sorprendiera en la madrugada de ayer a una mujer que estaba comercializando marihuana en un "puestito" improvisado a la vera de la Ruta 22 en Plottier.
"Recibimos un llamado anónimo y se montó un operativo porque decían que había una mujer vendiendo estupefacientes cerca de la estación de GNC de Zabaleta y Buenos Aires Norte y al llegar nos encontramos con que era correcto", indicó el titular de Toxicomanía, el comisario inspector Héctor Cortez.

Según detalló, el operativo se realizó pasada la medianoche de ayer y dio como resultado no sólo la detención de la mujer de 25 años, sino también el secuestro de siete dosis de marihuana listas para la venta, y cotizadas entre 100 y 150 pesos cada una.
"La mujer, que tiene domicilio en la toma Alzogaray de Plottier, fue puesta a disposición del Juzgado Federal 2 de Neuquén y se le secuestraron en total 75 gramos de marihuana y 700 pesos en efectivo", indicó Cortez.
Este procedimiento se dio pocas horas después de que una decena de efectivos de Toxicomanía desbaratara un aparente "quiosco" de venta de drogas en el barrio Valentina Sur.
En ese caso los uniformados realizaron dos allanamientos en viviendas de la misma familia, ubicadas una en Pasaje Puerto Deseado y la otra en Eduardo Peters, dando como resultado el secuestro de 59 dosis de clorhidrato de cocaína, un cubo de marihuana, dinero en efectivo y tres armas de fuego.
"En total la cocaína pesó unos 35 gramos, pero lo que para nosotros es importante es que estaba fraccionada y lista para la venta y pudimos sacar de circulación 59 dosis", señaló Cortez. Y advirtió que "cada una de estas dosis se comercializa hasta 250 pesos, por lo que estimamos que lo secuestrado tiene un valor comercial de entre 8.500 y 9.000 pesos".
En estos allanamiento se logró detener a un hombre de 29 años, quien también quedó a disposición de la justicia federal. En tanto que fue llamativo el hallazgo de las armas escondidas en el cesto de la basura de la vereda.
"Nos preocupa mucho que esta gente tenía tres armas, un 38 y dos revólveres calibre 22 que estaban cargadas y listos para disparar, escondidas en el tacho de la basura de la vereda", indicó el titular de Toxicomanía y agregó que "por suerte el despliegue que hicimos luego de una investigación de tres semanas fue bueno, porque esta gente parece que estaba preparada para disparar ante una eventualidad".