Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tienen que pagar $120.000 porque ataud se desfondó en pleno velorio

"El piso era un cartón prensado", dijo uno de los familiares.
La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) pampeana deberá pagar una indemnización de 120 mil pesos ya que en un velorio se desfondó el féretro en el que trasladaban el cuerpo de una persona fallecida.
El 5 de marzo de 2012 familiares de la mujer fallecida vivieron un trágico momento cuando se desfondó el cajón y el cuerpo cayó en el medio de la sala velatoria, ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar.

La CPE intentó responsabilizar por el hecho a la empresa que le había provisto el cajón, González Pietta S.C.A, una firma de Bahía Blanca, pero el abogado de la familia presentó una demanda judicial contra la entidad.
En pleno proceso, pero antes de llegar a juicio, acordaron una indemnización de 120 mil pesos, informó El Diario de La Pampa.
"Falleció una tía mía y cuando la estábamos sacando de la sala velatoria se desarmó el cajón, se desfondó. El piso era un cartón prensado. Es una vergüenza", dijo uno de los familiares.
Cuando el velatorio había finalizado los familiares tomaron las manijas del cajón para levantarlo.
"Empezamos a sentir un crujido, pero pensamos que estaba adherido a los pilares. Cuando lo levantamos e hicimos unos metros, el cajón se desfondó. El cuerpo cayó al piso, golpeó la cabeza contra el piso", detalló el hombre.
"Se nos cayó a los pies. Yo era uno de los que llevaba el cajón. Fue horroroso. Fue feísimo", describió.
La Cooperativa Popular de Electricidad presta el servicio funerario, enfermería, energía eléctrica, gas envasado, fabricación de columnas, telefonía, Internet y televisión por cable en varias localidades de la provincia.