Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rumores y chismes de la política neuquina

Una muñequita llena de rublos "Pechi", amigo de los gremialistas.
Matrioska
Elías "Gringo" Sapag anda siempre con una carpeta a mano: la que contiene todos los proyectos hidroeléctricos de la provincia. El hermano del gobernador, titular de la estatal Emhidro, no pierde posibilidad de dejarle una copia a cualquier posible inversor que se le cruce. Esta vez fueron los rusos, quienes llegaron a la Neuquén con promesas de rublos frescos para financiar obras locales. Y, claro, se llevaron una carpetita. Como contraparte, a modo de gentileza, le regalaron una matrioska o mamushka, la tradicional muñeca rusa. "¿Ahí dentro viene el dinero de Chihuido?", le preguntó con sorna un periodista. "¿Sabés todas las muñecas que hacen falta para eso?", bromeó el funcionario, que hoy asistirá a la apertura de sobres económicos de la presa que, justamente, tiene a un financista ruso entre los principales protagonistas.

¿Silva está?
Poco se sabía de él desde que dejó la presidencia de CALF. Marcos Silva, hombre que siempre cultivó un alto perfil público, permanecía escondido de la escena política. Pero el misterio le duró poco. La semana pasada reapareció como coordinador de inversiones del ministerio de Energía. Su tarea, explicó, es recibir "el aluvión", de interesados en invertir en la provincia a partir del boom de Vaca Muerta, algo que dejaba sin tiempo al titular de la cartera, Guillermo Coco. Silva consiguió el trabajo poco tiempo después de "prestarle" los votos de su lista, la Verde, al delfín del Coco en CALF, Fernando Garayo.
Machete
En campaña todo se puede esperar de un candidato. Pero hay cosas que, realmente, es muy difícil entender. El intendente Quiroga salió de su oficina con la idea de caminar por el centro para verificar obras. Apenas caminó unos metros y se topó con afiliados del Sindicato de Enfermeros de Neuquén , que al pie de monumento a San Martín protestaban por mejores salarios tomándole la presión a los transeúntes. "Pechi" se arremangó la camisa y se sometió al examen. Lo atendió Sandra Ortega, secretaria adjunta del gremio, a quien llenó de elogios por la metodología de la protesta. "¡Muy bien... Muy bien! ¿Por qué no siempre reclaman así, en orden y a la vez prestando un servicio a la gente", dijo "Pechi". No sólo eso, le dijo que si tenían algo escrito sobre el conflicto que desde hace cinco meses encara el gremio se lo hicieran llegar. Claro, machete para la campaña. ¿Alguien se hubiera imaginado a Quiroga elogiando a gremialistas en plena protesta".
Chau Pereyra
El desistimiento de Guillermo Pereyra a ser candidato a gobernador sorprendió a propios y extraños y abrió interrogantes en el MPN. Uno es qué pasará con "La 11 de Agosto", la línea interna que tan exitosamente promovió su candidatura para la interna del año pasado. Ahora, sin la figura de Pereyra como candidato no se conoce qué rumbo tomará la agrupación. Ese interrogante tal vez se devele mañana cuando, de acuerdo a lo anunciado, el ex diputado Carlos Lorenzo oficialice o no su precandidatura a vicegobernador acompañando a Jorge Sobisch. (AN)